Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis estadístico de las preferencias de los usuarios y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso y si no lo deseas o prefieres cambiar la configuración puedes obtener más información a través de nuestra Política del uso de cookies. Más información Aceptar

OCT para el seguro
decenal de daños

seguro decenal de daños

Control técnico para el seguro decenal de daños

La Ley 38/1999 del 5 de Noviembre de Ordenación de la Edificación (LOE), establece con carácter obligatorio la contratación por parte del promotor de vivienda de una póliza de Seguro Decenal de Daños (SDD).

Dentro del marco planteado en la contratación del SDD, el Asegurador requiere de la intervención de un Organismo de Control Técnico (OCT), cualificado e independiente de los agentes que intervienen en el proceso constructivo, que le permita pronunciarse con la máxima objetividad e imparcialidad sobre sus fases.

seguro decenal de daños

BSP CONSULTORES realiza otras misiones, ligadas a las garantías trienales de habitabilidad (L.O.E., Artículo 19.1.b), bien en complemento al SDD o específicas e independientes, como pueden ser:

  • Impermeabilidad de Cubiertas, Fachadas y Sótanos
  • Obra secundaria y Acabados
  • Instalaciones
  • Accesibilidad
  • Obras de Urbanización y Redes de Servicios Generales

BSP CONSULTORES cuenta con la confianza de las principales compañías aseguradoras: 

oct construccion