Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Certificaciones medioambientales
Leed/Breeam

Certificación medioambiental Breeam

Certificaciones medioambientales Leed/Breeam

La sostenibilidad de una edificación, o de un proyecto urbanístico, puede certificarse mediante la evaluación de su impacto medioambiental en diferentes categorías: Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación, Innovación…

Las certificaciones medioambientales fomentan una construcción más sostenible que repercute en beneficios económicos, ambientales y sociales para todas las personas vinculadas a la vida de un edificio (inquilinos, usuarios, promotores, propietarios, gestores, etc.).

Certificación medioambiental Breeam

El proceso para la obtención de la certificación es el siguiente:

  • Fase de programación: se realiza una pre-evaluación del edificio eligiendo el esquema y se registra el edificio LEED/BREEAM
  • Fase de proyecto: se recopila la información necesaria, y se redacta un informe que será verificado por LEED/BREEAM y que dará como resultado un certificado provisional.
  • Fase de construcción: tras la redacción del informe de ejecución y verificación del mismo por LEED/BREEAM se obtiene la certificación final.

En breve estaremos en disposición de ofrecer a nuestros clientes el asesoramiento necesario para poder certificar sus edificios según el método LEED y BREEAM España, adaptado a la naturaleza, normativa y particularidades del hecho constructivo en España.