Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis estadístico de las preferencias de los usuarios y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso y si no lo deseas o prefieres cambiar la configuración puedes obtener más información a través de nuestra Política del uso de cookies. Más información Aceptar

La Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Pamplona adjudica a BSP CONSULTORES el control técnico de las obras del edificio de Las Salesas.

22-09-2020

BSP CONSULTORES, resulta adjudicatario del control de obra del emblemático edificio de las Salesas en Pamplona, para adaptarlo como sede de la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Pamplona.
El convento de la Visitación de María es uno de los edificios más emblemáticos del casco histórico de Pamplona. Construido en 1905 según el proyecto de Florencio Ansoleaga, albergó hasta 2003 a la comunidad de clausura de las monjas Salesas.
El edificio ocupa el extremo suroeste del Burgo de San Cernin, entre la calle San Francisco y el Rincón de la Aduana, y tiene una superficie de 3.000 m2. Desde el siglo XI este solar ha albergado edificaciones de gran significado en la historia de Pamplona: los huertos del parcelario medieval, la trasera de la muralla del Burgo, parte del complejo de la Torre del Rey, los palacios de Cruzat y Armendáriz, la Casa del Reino, la Aduana o la Tabacalera.

Se trata de una actuación de relevancia para adaptar el edificio a las necesidades de servicio de oficinas para la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.
El proyecto es complejo ya que contempla la recuperación de parte de la edificación actual manteniendo su estructura de muros de mampostería, ladrillo, estructura de madera y nuevas actuaciones con estructuras de hormigón.

Volver