Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Industrialización de viviendas: ¿Futuro o ciencia ficción?

26-07-2018

Los materiales tradicionales en la construcción (fábricas de ladrillo y hormigón armado) son energéticamente poco eficientes, son pesados y aíslan mucho menos que la madera o paneles prefabricados.

Un edificio bien aislado requiere de poco suministro de energía para mantener la confortabilidad.

La fabricación e industrialización de viviendas sin duda se impondrá a medio plazo, debido a las enormes ventajas que tienen frente a la construcción tradicional. Sin embargo, la inexistencia de una normativa reguladora adecuada a su sistema de fabricación y puesta en obra, plantea dudas tanto a Arquitectos como a Promotores.

La Directiva 2010/31/UE que establece la obligatoriedad del consumo energético casi nulo para todos los edificios (públicos a partir del 31/12/2018 y privados a partir del 31/12/2020) consiga poner en marcha dicha normativa reguladora.

Mientras tanto, cada fabricante tiene sus métodos, sus sistemas, sus requisitos, etc. y hace que la comparativa entre ellos sea poco homogénea y difícil de contrastar.

Fuente: www.elconfidencial.com

Volver