Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis estadístico de las preferencias de los usuarios y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso y si no lo deseas o prefieres cambiar la configuración puedes obtener más información a través de nuestra Política del uso de cookies. Más información Aceptar

Aprobado el programa de ayudas para intervenciones energéticas en edificios existentes

22-09-2020

El pasado mes de Agosto se publicó en el BOE el Real Decreto 737/2020 por el que se regula el programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes y la concesión directa de las ayudas de este programa a las CCAA. 

El parque de edificios existentes consume entorno al 30% de la energía final por lo que la rehabilitación energética figura como medida prioritaria en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030. El objetivo es poder rehabilitar energéticamente hasta un total de 1.200.000 viviendas en 2030.

Será a través del IDAE el que otorgará la ayuda correspondiente a las comunidades autónomas cuyo importe se estima en 300M€.

Veremos el papel que desempeñan las ECCE (Entidades de control de calidad en la Edificación) que mediante la realización de informes de control externo acreditarán la adecuada realización de las actuaciones objeto de la ayuda concedida de acuerdo con la documentación presentada según se establece en el RD 410/2010 sobre los requisitos exigibles a dichas entidades de control que serán las que deberán velar por el cumplimiento de los requisitos para optar a estas subvenciones.

https://www.boe.es/eli/es/rd/2020/08/04/737



Volver