Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

La construcción de segunda residencia en la zona de costa empieza a despuntar

26-06-2018

Aún a pesar del stock acumulado de viviendas en las zonas costeras, se empieza a constatar una reactivación que confirma que lo peor de la crisis de este sector se empieza a superar.

Este fenómeno revela que las viviendas de compra-venta durante 2017 aumentaron su precio cerca de un 20% respecto a 2016, y las de alquiler casi un 14% sobre el mismo año, si bien no es uniforme en todas las zonas analizadas y aún hay zonas que permanecen en situación de ajuste.

El aumento del turismo suscita el interés de convertir la residencia costera en un activo de inversión, que, debido a los bajos precios alcanzados durante la crisis, se puedan rentabilizar por la vía del alquiler gracias a la popularización de plataformas tecnológicas que lo hacen posible.

Esta presión al alza puede conllevar un cierto recalentamiento de los precios en aquellas zonas con menos stock acumulado y de mayor preferencia de los clientes.

Fuente: www.abc.es

Volver