Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Causas del aumento del precio del suelo para construir

30-11-2015

Determinadas zonas de las principales ciudades españolas padecen de una falta de suelo apto para construir debido, principalmente, a los largos plazos establecidos en la normativa urbanística y a los rígidos requisitos para cambiar su uso. A esto se suma el hecho de que durante la crisis de la construcción se paralizaron muchos procesos de gestión urbanística y así continúan, dándose la paradoja de que las zonas con más escasez de suelo suelen ser aquellas en las que existe una mayor demanda.

Se calcula que en España hay suelo finalista para aproximadamente millón y medio de viviendas, que al ritmo actual de construcción podría abastecer el mercado durante 8 o 10 años, pero que hay zonas determinadas en las que es urgente desarrollar suelo.

La generación de nuevo suelo facilitaría la descongestión las zonas más céntricas para diluirla en barrios periféricos, pero la duración de los trámites administrativos y las trabas de carácter político dificultan ese proceso.

Fuente: www.expansion.com

Volver